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NUEVA SALA DE INFORMATICA

Normas definidas para hacer uso de las salas de informática.

 1.   ¿Qué son las salas de informática?

2.   ¿Quien administra las salas de informática?

3.   ¿Mantenimiento de  las salas de informática?

4.   ¿Cómo acceder  a las salas de informática?

5.   Normas de servicios y acceso a INTERNET

6.   Sanciones



1.   QUE SON LAS SALAS DE INFORMATICA



Las salas de informática están conformadas por todos aquellos equipos  de cómputo que el colegio posee. 



2.   QUIEN ADMINISTRA LAS SALAS DE INFORMATICA

Articulo 1º

Las salas de informática están administradas por el encargado del área de informática del Colegio quien a su vez  hace el  control y mantenimiento de las salas.

Artículo 2º

Funciones:

A.   Regular el acceso a las salas.

B.   Administrar los recursos que forman parte de la sala  y accesorios que ellos utilicen.

C.    Velar por el buen funcionamiento de los equipos.

D.   Durante la clase el docente Controlara  el buen uso de los equipos por parte de los Alumnos.

E.   El docente debe garantizar un ambiente adecuado a las horas de prácticas, detectando aquellos Alumnos que no utilicen los recursos en forma adecuada o interfieran el trabajo de sus compañeros.

F.    Garantizar el aseo y orden del laboratorio antes y después de una sesión de trabajo; para ello debe coordinarse con el respectivo auxiliar asignado para el aseo de la sala.

G.   Impedir el acceso a las salas de los usuarios que se encuentren sancionados.

H.   Asesorar dentro de sus medios y conocimientos a los usuarios que lo soliciten.

3.   MANTENIMIENTO DE  LAS SALAS DE INFORMATICA

Artículo 3º

El Administrador de la sala estará al tanto del orden dentro de las salas, la cual estará supeditada por la  Rectora del colegio.

Sus funciones además de las descritas anteriormente son:

A.   Brindar soporte técnico a estudiantes sobre el uso de equipos y diferentes elementos dentro de las salas informáticas.

B.   Informar a la persona del aseo del Colegio para asear la sala, limpiando pisos, pizarras, muebles, equipos, basureros, etc.

C.   Mantener ordenado el laboratorio (sillas, mesas, etc.).

D.   Informar a la Rectora del colegio las anomalías observadas en la sala.

E.   Controlar el acceso de alumnos a las salas.

Artículo 4º

Cada sala  tendrá un horario de servicio fijo durante todo el día. Los tiempos de cierre estarán destinados al aseo y orden de sus instalaciones.

Artículo 5º

Cuando se requiera de  mantenimiento riguroso de equipos, éste será solicitado al "Encargado del mantenimiento de Equipos" y se avisará oportunamente, el cierre de la sala por dicha causa. Se incluye mantenimiento por falla de equipos, limpieza, fuente de energía o instalación en general.

 4.   COMO ACCESAR A LAS SALAS DE INFORMATICA

Artículo 6º

Podrán acceder a  las salas los estudiantes, profesores y coordinadores, siempre y cuando acrediten ser estudiantes  o funcionarios del Colegio.

 Artículo 7º  

Las salas serán utilizadas dentro del horario establecido por el director, en el cual se consideran horas de clases y horas de prácticas. En horarios de prácticas podrá acceder a las salas cualquier usuario, excepto quien tenga prohibición por sanciones aplicadas o por no tener su identificación.

Artículo 8º

Se Prohíbe la instalación de software en los computadores de las salas, programas que no sean los adquiridos por ella o que no sean de propiedad legal de quien los instala. Asimismo, se prohíbe la eliminación o borrado de los programas instalados en los computadores del Colegio, y la desconfiguración de estaciones de trabajo; en este último caso, sin permiso previo del Administrador de las salas.

Artículo 9º

Dentro de las salas no se permite fumar, comer o tener un comportamiento que perjudique al resto de los usuarios. Asimismo, no se pueden utilizar software o hardware que no se cataloguen como de enseñanza o herramienta de trabajo. Queda absolutamente prohibido el uso de juegos de cualquier tipo.

Artículo 10º

Se utilizarán las salas  para clases apoyadas por computadores, que hayan sido planificadas inicialmente en él o prácticas de usuarios. En consecuencia, las clases teóricas deberán realizarse en los salones.

Artículo 11º
Cualquier desperfecto, daño o pérdida será de responsabilidad del usuario a cargo del equipo. Por esta razón, se debe chequear el equipo antes de utilizarlo y avisar al Administrador de existir alguna anomalía en él (el aviso debe ser antes de iniciar la sesión de trabajo).

Artículo 12º

Cada usuario se hace responsable del equipo mientras le esté asignado dentro de su tiempo.



5.   NORMAS SOBRE USO DE LOS SERVICOS Y ACCESO A INTERNET

 Artículo 13º

El uso de la conexión a la Red de Internet que El Colegio provee, deberá sujetarse a las siguientes normas: 

A.   El Colegio provee a sus profesores, alumnos y funcionarios (usuarios) de conexión a la Red de Internet.

B.   Los usuarios tendrán acceso a esta red, tanto de los computadores ubicados en El Colegio, durante el horario disponible para práctica, como desde dependencias del Colegio.

C.   En el acceso a Internet desde los computadores del Colegio tendrán primera prioridad los profesores y los alumnos que utilicen este medio, para materias relacionadas directamente con asignaturas que imparten o estén cursando; en segundo lugar, aquellos que lo utilicen para materias indirectamente relacionadas con asignaturas que estén impartiendo o cursando; en tercer lugar, aquellos que lo utilicen en cualesquiera otras materias que persigan la ampliación de conocimientos e investigación en materia de ciencias, artes, cultura general y humanidades.

D.   Los administradores de las salas informáticas tendrán la facultad de hacer respetar las preferencias en el uso de los computadores, según las prioridades establecidas.

E.   Quedan absolutamente prohibidas las acciones relacionadas con el acceso o intervención a computadores o páginas Web del Colegio o de terceros, mediante la utilización de los medios que el Colegio pone a disposición de los usuarios, sin la autorización del propietario del computador o página Web ("hackeo"), sea cual fuere el medio o mecanismo que se utilice.

F.    Se prohíbe el uso del acceso a Internet para acceder a páginas electrónicas con material pornográfico y para conversar "virtualmente" sobre materias distintas a los temas señalados en la letra C anterior.

6.   SANCIONES

Artículo 14º

Serán causales de sanción:

A.   Tener un comportamiento inadecuado dentro de las salas, que interfiera con el funcionamiento del resto de los usuarios.

B.   Usar en forma indebida los recursos computacionales, maltratar los equipos, adulterar parte o la totalidad de un equipo, accesorio o suministro.

C.   Dañar el material disponible en los laboratorios, tanto hardware como software. Se incluye en este punto, el uso de programas ilegales, rastreadores de claves, software sin licencia o cualquier otro tipo de software hacker. Esto se considera falta MUY GRAVE.

D.   El uso de juegos en los laboratorios, o darle otro uso a los computadores que no sea el de las prácticas académicas. Queda explícitamente prohibido el uso de programas tipo IRC, CHAT, MIDI, etc.

E.   Utilizar los equipos sin autorización del encargado de las salas o  director.

F.    Introducir alimentos o bebidas en los laboratorios, niños, mascotas, también esta prohibido fumar.

G.   Insultar, agredir o desobedecer al director, técnico encargado de la sala o alguna autoridad de El Colegio.

Artículo 15º

Los Usuarios de las salas que incurran en las conductas señaladas en el Artículo 13º, letra e) y en el Artículo 14º, en cualquiera de sus letras, serán sancionados con la suspensión del acceso a las salas, en horario de prácticas, por el lapso de una semana.

Artículo 16º
Los usuarios que incurran en las conductas señaladas en el Artículo 14º, letra d), serán sancionados con la suspensión de su cuenta de correo electrónico que le ofrece el Colegio, del uso de las salas en horario de práctica y el uso del "Servidor" del Colegio como nexo de conexión a la Red Internet, por un lapso de tiempo determinado por el profesor o coordinador del Colegio.

En caso de reiteración de dichas conductas, una vez impuesta una primera sanción, al responsable le será cancelado el acceso a las  salas  en horarios de prácticas, de acuerdo a lo determinado por el profesor o coordinador del Colegio.

Las sanciones anteriores se impondrán sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondan por aplicación del "Reglamento del Alumno", cuando la situación lo determine.

En caso de que la intervención en un computador o página Web ajeno al colegio haya causado daño en dichos elementos, el causante será responsable de la indemnización que la víctima cobre al Colegio y además, podrá ser sancionado hasta con la expulsión del Colegio.






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